He escuchado muy seguido la frase “¿y para cuando la boda?” que siempre va acompañada de “es que para que tengas bebés pronto”. Puede que sea la costumbre de ser cupidos de otros o simplemente la forma más antigua y con más presión de sacar conversación a otra mujer.
Siempre contesto que no tengo prisa en casarme pues no deseo tener hijos, y como te imaginarás luego de esa respuesta los ojos de la otra persona se abren y mantienen una mirada desconcertada.
Para algunos es raro escuchar que una mujer no quiere ser madre, incluso lo creen antinatural, por lo que aquí entra el “instinto maternal“ lo cual es capaz de hacerte cambiar de parecer y que tu vida siga el camino que debe seguir. (Spoiler alert: el instinto maternal no existe)
Para aquellos haters:
- No, no pienso hablar sobre el patriarcado o esas cosas.
- No, no estoy en contra de la maternidad ni de tener una familia.
- Solo quiero llegar a un punto: solemos criticar demasiado los planes ajenos, lamentablemente somos las mujeres las que más nos juzgamos entre nosotras y destruimos la validez de lo que otra piensa.
Hoy quiero recordarte que TUS PLANES SON VÁLIDOS.
- Si decides ser una profesional y enfocarte en tu carrera,
- Si decides ser madre y esposa ejemplar
- Si decides viajar o vivir sola por que estás cómoda contigo misma
- Si decides unirlo todo y buscar el equilibrio,
- No importa lo que decidas cada plan es valido y tiene sentido.
- Debes entender que el no ser madre o esposa de alguien no te hace menos mujer.
- Lo hermoso de este mundo es que somos muchas, y cada una es increíble en si propio camino.
Recuerda que todo lo que planees para tu vida es aceptable siempre y cuando sea por llenarte a ti y no las expectativas de otros.
Quitémonos esa costumbre de ver fallas en la realidad de la otra solo para sentir que nosotras no la tenemos.
Gracias a Dios por que muchas de nosotros podemos escoger que camino tomar… no te quedes esperando que es lo que debes hacer, empieza por lo que quieres hacer.