Se que al leer este título puede que no quieras leer más, pues sí es desalentador y negativo.
Pero si tu intriga significa más y aún quieres leerlo, me gustaría adelantarte que esto trata sobre el amor.
Al mirar en distintas direcciones reconoces que todos nosotros en algún punto de nuestra vida hemos recibido la frase del “amor todo lo puede” y hemos caído en la errónea interpretación de que el amor justifica cualquier acción.
Hoy decidí entender que un “no puedes” no siempre es algo hiriente o que significa que no logras hacer algo, muchas veces puede ser usado como un fuerte recordatorio de aquello que mereces.
- No puedes creer lo que la gente dice que eres. Has pasado toda tu vida descubriéndote, no puedes dejar que esas palabras, miradas o expresiones pesen más que tu amor propio. Incluso si esas palabras vienen de tu familia o amigos, no las tomes para ti.
- No puedes arreglarlo todo. Por lo general las mujeres tenemos la idea de que si podemos, pero tu no estas aquí para cargar con todo lo que pasa a tu alrededor, no eres tu la responsable de mejorar las acciones y decisiones de los demás solo para que ellos vivan mejor. Sobre todo recuerda que tu no estas aquí para termiar de criar a quien se supone ya está listo para acompañarte en el camino, no es tu responsabilidad.
- No puedes olvidarte de ti. Todas hemos sido heridas de alguna manera, y recuerda que nadie sana de la noche a la mañana, tomar tu tiempo en los procesos de sanación es muy importante sin importar lo que otro diga.
- No puedes vivir siendo menospreciada. Recuerda que han sido varios los momentos que has tenido hasta poder reconocer tu amor propio, es una injusticia que en medio de esa lucha alguien más decida que tu no vales tanto como para serte fiel, honrarte o respetar su relación. No, amar no quiere decir hacer como si nada y seguir, no es tu obligación quedarte donde te han hecho sentir que eres difícil de amar.
- No puedes creer que “por amor” tienes derecho a todo. Giremos la moneda, hay cosas que también vendrán de tu parte y pueden herir a otros, por lo que es importante entender que el amar no te da pase libre a lastimar.
No puedes olvidar que el amor si puede lograr muchas cosas, que puede dar vida y que ha sido el principal motivo de tu presencia en este mundo; pero tampoco puedes olvidar que el amor jamás justifica causar dolor, pena o temor a alguien más.
Si es verdad que el amor no deja de ser, entonces intentemos que el amor no deje de ser benigno, amable y coherente.