Papá, ¿hay un capitán en tu equipo?

Hay equipos que tienen jugadores pero no un capitán. ¿En tu familia pasa eso?

Muchos discuten la habilidad de Messi como líder de la selección argentina y lo comparan con Maradona. Por otro lado, miran a Cristiano Ronaldo y dicen él si es un capitán porque su equipo gana gracias a él. ¿En qué radica el éxito de un equipo y cuál es la labor de un capitán?

Un papá que es capitán no es el que dice qué hacer, cómo hacer, cuándo hacer, sino el que transmite un mensaje, una visión, una meta. Brinda responsabilidad y apoyo a los miembros del equipo para que cada uno aproveche sus virtudes y entre todos se cubran las falencias.

Que tus hijos y esposa sigan tus instrucciones no te hace un capitán ni líder

Mucha gente obedece por miedo o por conveniencia, pero cuando eres un capitán, el equipo sabe que tu interés está en ellos y que juntos pueden crecer. ¿Hay una meta en tu familia o van como barco de papel en medio de la lluvia, sin sentido hacia ningún lugar?

  • Un papá capitán anima a sus hijos a crecer y no a depender de él.
  • Un papá capitán se apoya en su equipo/familia, no en su única opinión.
  • Un papá capitán sabe que para alcanzar el objetivo debe aprovechar las virtudes y habilidades de todos

Un capitán no se destaca por lo que sabe hacer, sino porque brinda confianza a todos para que hagan su parte. Estrellas hay muchas, capitanes no hay tantos.

Querido papá, es hora de ponerte el equipo al hombro, dejarte ayudar y avanzar hacia la meta.

Comunicador, enfocado en trabajo con juventud y adolescencia. Empecé a escribir mi blog de vida cristiana en el 2012. Compartí reflexiones semanales durante 5 años, hasta que en el 2018 decidí dar un paso más y decidí crear Reflexiones de bolsillo, un sitio web donde escribo junto a grandes amigos sobre adolescencia, juventud, fe, Dios y vida cristiana.

Site Footer