El amor no es lo que parecía ser

Besos, caricias, viajes, sonrisas, abrazos y momentos interminables de felicidad… es como nos mostraron al amor. Casados y comprometidos te dirán lo mismo: el amor no es lo que parecía ser.

Parecía que el amor era mirarla y sonreír, verlo llegar y que el corazón te lata a mil. Después de varios días, varias semanas, varios meses y varios años quizá no sientas que el mundo se detiene, y está bien porque eso no es el amor.

Parecía que el amor era tomarse la mano y caminar juntos.  Luego descubres que hay ocasiones que no quieres caminar, que estás cansado, que quisieras rendirte. Y no hay problema, porque eso no es el amor.

Parecía que el amor era perder el interés por cualquier otra persona en el mundo, hasta que recibes un mensaje de esa compañera de trabajo que te llama la atención. Y ahí es cuando empiezas a darte cuenta qué es el amor.

Amor no es que el corazón se detenga ni que sus latidos sean más intensos, es que, a pesar de no sentir las mariposas volando, quieres continuar, disfrutar lo que han compartido juntos y llorar en los momentos difíciles.

El amor no se acaba porque ya no quieras avanzar, porque cansarse está permitido. Allí es donde la persona que te acompaña sabrá hacer una pausa, bajar un cambio para decirte «tranqui, no hay apuro».

Algunos son fieles por falta de opciones, no por elección

La fidelidad es una muestra de amor. Como me dijo un amigo «después del segundo parto tu esposa no se ve como el día en que le viste por primera vez». Ahí decides ser fiel por responsabilidad y compromiso, más allá del rímel o la ropa que te gustaba.

El amor no es lo que parecía ser y eso es mucho mejor porque así cada uno lo descubre, lo disfruta, lo sufre, lo llora y lo celebra. #AmarDuele pero no porque te dejarás herir, sino porque ceder nos cuesta y perdonar podría ser el mayor reto de tu vida. Encontrarás alegría en momentos que ni los hubieses imaginado. Los momentos difíciles se convierten en obstáculos superados que te dan una razón más para sonreír. Habrán emociones, momentos de tensión y desenlaces inesperados.

El amor es y será una aventura que nadie puede anticipar porque tu historia junto a la persona que te ama la escribirán juntos.

 

Comunicador, enfocado en trabajo con juventud y adolescencia. Empecé a escribir mi blog de vida cristiana en el 2012. Compartí reflexiones semanales durante 5 años, hasta que en el 2018 decidí dar un paso más y decidí crear Reflexiones de bolsillo, un sitio web donde escribo junto a grandes amigos sobre adolescencia, juventud, fe, Dios y vida cristiana.

Site Footer