A Ecuador llegaron los meses de verano, para los que si logran sentir el verano. Vemos a muchos descansando de la escuela o trabajo, pero se nos ha olvidado que el descanso está permitido y no solo de las cosas sino también de personas, situaciones o emociones.
Hoy sentí que todo se acumulaba en mi mente, intenté cumplir con acciones y expectativas de las personas que me rodeaban pero no tuve éxito. Así que respiré, me alejé y decidí descansar:
- Descansar de las personas que por momentos solo ponen cargas en tu mente y corazón.
Esto no significa odiarlas, esto significa: respirar, entender el por qué de lo que causan en ti, y luego volver dispuesto a mejorar con ellos o sin ellos, pero siempre recordando perdonar y amarlas, porque vamos a ser sinceros, tu tampoco eres fácil de amar algunas veces. - Descansar de las situaciones pesadas, estresantes o dolorosas.
No, no es una buena idea postergarlo todo, pero si es una buena idea abandonar el caos y ordenar pensamientos e ideas. Recuerda que enfrentar o hacer las cosas en orden siempre es mejor, así que respira, recuerda que eres capaz y dale con todo. - Descansa de ti mismo.
Esta puede haber sido la tarea más difícil del día. ¿Cómo puedes descansar de ser tu? Nadie puede hacerte sentir inferior a menos que tú se lo permitas, y muchas veces nos lo permitimos a nosotros mismos. Más de la mitad de nuestros pensamientos diarios sobre lo que somos son negativos, así que basta, basta de escucharme decir cosas malas o tristes sobre mi misma, no lo vale y no son ciertas.
Descansar NO es lo mismo que NO hacer nada.
Para lograr tener buenos resultados en los momentos de descanso, debes entender que son tiempos de pausa para mejorar, para fortalecer y para quitar la basura del camino, es decir, para regresar mejor de tu descanso requieres acciones que mejoren tu vida.
Si tu decides descansar busca alguien que entienda la carga, busca a alguien de confianza, busca a alguien que te de paz y no minimice lo que sientes, pero siempre recuerda que el descans es más productivo junto a alguien que te ama.
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Mateo 11:28