Hay versos que he repetido de memoria, sin darme cuenta de la profundidad de su mensaje. Uno de ellos es Isaías 9:6 que habla de varios nombres de Jesús. Es interesante mirar la combinación de sustantivo y adjetivo que encontramos en estos nombres.
La segunda parte de Isaías 9:6 dice
…su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz».
Isaías 9:6b
Lo llama: Consejero, Dios, Padre, Príncipe. 4 sustantivos que, al leerlos, nos brindan la seguridad suficiente para saber que es alguien fiable de quien nos habla. Y luego los adjetivos: Admirable, Fuerte, Eterno, pacífico (de paz). Solo leyendo esto, ya deberíamos estar emocionados, porque es una descripción muy profunda.
Al leerlo, sin duda encontrarás puntos que Dios habla directamente a tu corazón, al recordar que no solo es un príncipe, sino también un Dios fuerte, que te protege, o que es alguien en quien encontramos consejos que nos deslumbran, porque es admirable. Si tienes miedo al abandono, si luchas con la soledad, recuerda que es tu Padre eterno, y estará contigo durante… toda la vida!
Te animo a memorizar este verso y meditar en lo que dice. Que nunca se nos olvide que tenemos un Dios que no se limita a ser creador de todo, sino a la cercanía que desea tener contigo.